Inicia reconstrucción del mercado de Chone

CHONE, Manabí.- Al ritmo de la danza de Alas de Colibrí y con cientos de ciudadanos como testigos, la Alcaldía de Chone celebró el inicio de los trabajos de construcción del nuevo mercado para la ciudad, una obra emblemática que beneficiará a más de 130 mil habitantes.

Autoridades provinciales y locales se sumaron al evento que se realizó frente a la explanada del mercado, donde la compañía Suárez&Salas inició el pasado fin de semana los trabajos, con remoción de tierra y maleza.

Guido Mendoza dio la bienvenida al evento en nombre de los ciudadanos. “Hemos esperado muchos años por esta obra, desde los barrios de Chone apoyamos su construcción porque dinamiza la economía local”, aseguró.

“Nos merecemos un nuevo mercado, ya quiero que esté listo para pasar mi comedor”, dijo Ramón Rodríguez, quien se dedica al expendio de comida preparada y es arrendatario del Centro Comercial.

Virginia Iriarte es otra comerciante que agradeció el inicio de la obra . “Gracias al mercado de Chone, muchos hoy somos profesionales, por eso sabemos lo importante que es tener una nueva infraestructura”, expresó.

Las expectativas de Guido Mendoza, Ramón Rodríguez, Virginia Iriarte y del resto de comerciantes, tienen eco en la empresa constructora, que a través de su representante Kenny Suárez, aseguró que ejecutarán los trabajos con calidad y prolijidad para terminarlos en el tiempo estipulado.

Esta obra se financia con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), por 7 millones 998.109,074 dólares, de los cuales, 2 millones no son reembolsables.

Este encuentro de chonenses, estuvo matizado con la música de Arturo Pantusín, quien al son de las notas de Chone Lindo, arrancó más de un aplauso y un “Viva Chone”, del público presente.

En su discurso de orden, el alcalde Deyton Alcívar expresó estar emocionado por el inicio de una obra necesaria, porque el mercado actual “ya cumplió su vida útil”, al ser construido hace varias décadas cuando Chone tenía menos habitantes.

“Hoy es un día histórico para Chone, porque el mercado es una obra emblemática para todos; su beneficio será no solo para los 600 comerciantes, sino que alcanza a todos los habitantes que somos usuarios permanentes”, manifestó.

Finalmente dijo: “el inicio de los trabajos de este grandioso mercado, es una muestra que algo está cambiando en Chone, no solo será una hermosa edificación sino que también pondremos en marcha un nuevo modo de hacer las cosas”.

El plazo de ejecución de esta obra es de 450 días. Durante su construcción, se prevé que genere al menos 180 empleos directos.

Otras noticias de INterés