Inauguran centro de Capacitación y Orientación al Empleo en el cantón Jama

JAMA, Manabí.- Con el aval del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Jama, el Ministerio de Trabajo y la Cruz Roja del Ecuador, inauguraron el Centro de Capacitación y Orientación al Empleo.

La inauguración de este nuevo centro tiene como finalidad ser una brújula para quienes buscan empleo. Allí, grupos de emprendedores de varias comunidades expusieron los productos obtenidos a base de emprendimientos.

En el acto, funcionarios de las instituciones involucradas realizaron el tradicional corte de cinta, así como un recorrido por las instalaciones que estarán ubicadas en las calles Nevárez y presidente Fabián Alarcón.

Silvia Orozco, funcionaria de la Cruz Roja, manifestó que este centro permitirá registrar de acuerdo a la orientación y destreza a las personas desempleadas, y a su vez poner a conocimiento de las empresas e instituciones de acuerdo a los servicios que requieran.

Asimismo, agregó que con el Ministerio de Trabajo y el GAD Municipal de Jama, se buscará los nexos necesarios para traer la red socio empleo y así se pueda generar una bolsa de trabajo en el cantón.

Gubler Quijano, concejal de Jama, se mostró muy complacido con la apertura de este centro, ya que asegura existe profesionalismo y mano de obra calificada para cualquier tipo de trabajo en el cantón.

Karina Chica, moradora del cantón, manifestó que esta es una gran oportunidad para aquellas personas que se encuentran sin un trabajo formal.

“Sabemos que las mejores oportunidades de trabajo están en las instituciones del estado, pero esos puestos están ocupados. Esperamos que este proyecto sea una circunstancia para quienes tienen una profesión y talento, pero no han contado con suerte ni privilegios”, concluyó Chica.

Finalmente, indicó que Jama no es una ciudad con un gran movimiento comercial pero contar con una fuente de trabajo fija sería ideal para los moradores del cantón.

Otras noticias de INterés