Importantes obras se edificarán en Catamayo

CATAMAYO, Loja.- La Municipalidad de Catamayo tiene previsto construir la terminal terrestre, un complejo ferial, el centro de rehabilitación y el edificio de la empresa pública de vivienda, en un terreno de 12,36 hectáreas donado por el Gobierno Nacional a través del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, Inmobiliar.

La donación del solar es uno de los principales logros alcanzados por la administración de la alcaldesa Janet Guerrero, quien así lo informó al público durante la sesión solemne realizada el lunes 22 de mayo, con ocasión de celebrar el trigésimo sexto aniversario de cantonización de esta importante localidad lojana.

Luego del desfile cívico militar realizado en las principales calles de la urbe, los ciudadanos se trasladaron al edificio municipal para escuchar a la alcaldesa detallar las múltiples obras ejecutadas durante el año 2016, por un monto que asciende a los 3.856.742 dólares, en beneficio de los 30.000 habitantes de este cantón asentado en un hermoso y fértil valle de cañaverales, situado al noroeste de la ciudad de Loja, al sur del Ecuador.

Entre las obras de infraestructura, la alcaldesa recordó el asfaltado de 2.810 metros lineales de calles y avenidas, así como la construcción de aceras y bordillos, cambios de sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial y redes de agua potable y conexiones domiciliarias.

Manifestó que se han construido escenarios deportivos y un centro turístico; además se fortaleció el sistema de educación básica con beneficios para 5.246 infantes, y mediante convenios de cooperación con la colectividad, se logró dotar de agua potable a 1.808 familias.

Continuar durante el presente año, con la ejecución de obras que representan desarrollo, productividad y calidad de vida para esta región lojana, fue el compromiso asumido por la alcaldesa Janet Guerrero, al finalizar su intervención en Catamayo, “La ciudad del eterno sol”.

Otras noticias de INterés