II Festival de escultura se desarrolló en Jipijapa

JIPIJAPA, Manabí.- Con total éxito se desarrolló el II Festival de esculturas de arena en la Parroquia Puerto Cayo, del cantón Jipijapa, donde miles de turistas acudieron al lugar para apreciar este arte que actualmente llama la atención a ciudadanos locales y nacionales.

El evento estuvo a cargo del Grupo Cultural Puerto Cayo, y contó con el apoyo de auspiciantes locales, detalló Tyler González, presidente de la agrupación. Los ganadores obtuvieron premios económicos y estadías en hoteles de Puerto López y Montañita, además de tours de avistamiento de ballenas jorobadas.

Rosa Cedeño, viajó desde Portoviejo para apreciar este arte que actualmente se desarrolla en la provincia, mencionó estar emocionada con el festival y espera que se siga perpetrando en otros cantones de la costa manabita.

Un total de siete grupos locales y extranjeros participaron, de este maravilloso arte que se lo denomina “arenismo”, donde se construyen espectaculares figuras hechas con arena. Las buenas esculturas en arena no se desmoronan ni siquiera con la lluvia.

GANADORES

El cuadro ganador, fue la escultura que representó al personaje de la Mitología Griega “MEDUSA”, de los artistas Geanny Arias y George Guaranda; el segundo lugar, fue la escultura del PULPO, que construyeron Marcot Alata y Darío Vila de nacionalidad Argentina; y el tercer lugar fue para el cuadro “EL MONO AULLADOR” de los artistas Ítalo Pilay, Angelo Rivadeneira y Jorge Baque.

 

Otras noticias de INterés