II ciclopaseo por la salud y la seguridad en Shushufindi

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- Pese a la situación climática, el sábado 11 de marzo se realizó con normalidad el II Ciclopaseo “Juntos por la Salud y la Seguridad”, evento en el que participó un centenar de ciclistas. La organización estuvo a cargo de la Alcaldía de Shushufindi en coordinación con las instituciones que conforman el Consejo Cantonal de Seguridad.

La concentración fue en los exteriores del edificio municipal. Eran las 09:00 de la mañana cuando empezaron a llegar los participantes de todas las edades hasta el sitio de la convocatoria. Ahí participaron, antes de iniciar el recorrido de 14 kilómetros, en una actividad de bailoterapia.

A las 10:00, como estaba previsto en el programa, iniciaron el Ciclopaseo en el que también participó el alcaldee Esgar Silvestre, quien resaltó la importancia de generar estos espacios para que las familias se integren en estas actividades deportivas. Y anunció que estas jornadas recreativas serán periódicas y se tiene programado realizar seis ciclopaseos en el 2017.

Colón Vásquez, participó en el ciclopaseo, felicitó a los organizadores por el evento y señaló que este tipo de actividades permiten que las familias salgan de la rutina y participen en conjunto. Janeth Jumbo, reconoció que este tipo de actividades ayuda a los niños y jóvenes “el deporte es muy importante, quita el estrés y es recreativo para todos” sostuvo.

Fuente: Municipio de Shushufindi

Otras noticias de INterés