Ibarra, Otavalo y Cotacachi ejecutarán nuevos proyectos de agua potable y alcantarillado

Ibarra, (Imbabura).- Los alcaldes de Ibarra, Álvaro Castillo; de Otavalo, Gustavo Pareja y de Cotacachi, Jomar Cevallos firmaron con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), con la Secretaría del Agua y con Senplades, contratos de financiamiento para la ejecución de proyectos de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de agua servidas para sus cantones. Los tres territorios se favorecerán de este programa, que beneficiará directamente a cerca de 2000 habitantes, por un monto superior al millón de dólares.

Con el Municipio de Otavalo, el monto es de 485.700 dólares y será utilizado en la construcción del sistema de alcantarillado de Guanansí, con un subsidio del 39%. Con esta obra se busca mejorar la calidad de vida de 410 pobladores.

El contrato con la Alcaldía de Ibarra es de 292.600 dólares, y servirá para el mejoramiento de seis sistemas de agua potable en la parroquia La Carolina, beneficiando a más de 1500 habitantes de esa localidad.

Mientras que, con el Municipio de Cotacachi se firmaron dos convenios. Uno para la construcción del sistema de alcantarillado y planta de aguas servidas de la comunidad Villadorita, por un monto de 236.156 dólares; y otro para la elaboración de estudios de alcantarillado sanitario y pluvial en la parroquia Quiroga, por 300.000 mil dólares.

“Para el Municipio de Ibarra dotar de agua potable de calidad es una prioridad”, dijo el alcalde Álvaro Castillo durante la firma de contratos, que se hizo en el marco de la Misión Agua y Saneamiento Para Todos.

Byron Ruiz, gerente general del BDE, destacó la articulación entre la Presidencia de la República y los GAD de esta provincia. Dijo que con estas obras de saneamiento ambiental se espera mejorar la calidad del agua y ampliar la cobertura de servicios básicos con infraestructura sanitaria de primer orden en el área rural de Imbabura.

Otras noticias de INterés