Ibarra celebra 412 años de Fundación

IBARRA, Imbabura.- El Municipio de Ibarra tiene lista la programación que se desarrollará por los 412 años de fundación de la Ciudad Blanca, en la que se enfocan actividades culturales, sociales, deportivas y tradicionales.

Las fiestas iniciaron con la presentación de las candidatas a Reina de Ibarra. Pamela Estefanía Bolaños Jaramillo, Diana Milena Gusmán Quiñónez, Daniela Salomé Vaca Galarraga, Nadia Carolina Torres Proaño, Nathalie Victoria Sierra Castro, Diana Carolina Rosero Salazar, Marjorie Dayana Yépez García, Samantha Michelle Gudiño Padilla y Patricia Naomi Cárdenas Iturralde son las postulantes a la corona de la Ciudad.

El jueves 20 de septiembre, a las 08h00, se prevé el inicio de la marcha de la Juventud Ibarra Me Gusta, que partirá desde el Obelisco, recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta llegar al patio del Centro Cultural El Cuartel. A día seguido se efectuará el pregón de fiestas, desde las 15h00, en el que grupos de danza y diferentes manifestaciones culturales se presentarán en la Avenida Camilo Ponce.

La noche del sábado 22, el coliseo Luis Leoro Franco será el escenario de la Elección y Coronación de la Reina de Ibarra 2018. El jueves 27 de septiembre, a las 18h00, se abre la exposición “Dalí en Ibarra”, con la exposición de xilografías originales de este maestro español.

El 28 de septiembre, desde tempranas horas, se desarrollarán los actos cívicos por los 412 años de Fundación de la Villa de San Miguel de Ibarra. A las 08h00 será el momento cívico en la Plaza Pasquel Monge; a las 09h00 empezará el desfile cívico institucional, que pasará por calle Simón Bolívar. A las 12h00 la sesión solemne en el teatro Gran Colombia.

Uno de los eventos que ya es una tradición en Ibarra y que es esperado por habitante de Imbabura y de diferentes partes del país, es la Cacería del Zorro, que en este año se realizará el sábado 6 de octubre, desde las 09h00. Los participantes se concentrarán en la avenida Mariano Acosta.

El 12 de octubre, el Municipio de Ibarra realizará un programa especial en el Parque de La Familia, desde las 12h00, para celebrar el Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano.

Estas son, entre otras, las actividades preparadas por el Municipio. Su alcalde Álvaro Castillo hace la cordial invitación a la ciudadanía del cantón y a turistas nacionales y extranjeros a ser parte activa de esta programación.

Otras noticias de INterés