Huamboya cumple 26 años de vida cantonal (VIDEO)

QUITO.- El cantón Huamboya, ubicado en el sector nororiental de la provincia de Morona Santiago, celebra su aniversario de cantonización en enero de cada año. En esta oportunidad, el alcalde Ramón Jua y su Concejo Municipal, planificaron una serie de actividades sociales, religiosas, culturales, deportivas, artesanales, productivas y turísticas en homenaje a los 26 años de vida cantonal.

De acuerdo con Jua, esta celebración “es una oportunidad para difundir la riqueza cultural, gastronómica y turística del cantón, una oportunidad para que turistas nacionales y extranjeros se maravillen con lo que la Amazonía ecuatoriana tiene para ofrecer”.

En esta ocasión, los ríos y las cascadas, que son los principales atractivos turísticos, compartirán protagonismo con las actividades previstas a desarrollarse del 24 al 29 de enero en el cantón.

La agenda inicia con la tradicional Minga Cívica a partir de las 08:00. El acto se llevará a cabo por las principales calles de la ciudad y contará con participación activa de autoridades, instituciones y ciudadanía en general.

El jueves 25 de enero a partir de las 19:00, la Iglesia María Auxiliadora será sede de la celebración litúrgica con la participación de los feligreses.

El viernes 26 de enero, continúa la programación con el Cuadrangular de Fútbol Interescolar en el Estadio Municipal a partir de las 10:00, para dar paso al Pregón de Fiestas a las 16:30.

Para engalanar la noche, a partir de las 20:00, en el Coliseo Municipal, se desarrollará la elección y coronación de la nueva soberana de Huamboya, en la que participan las señoritas: Jenifer Ramón representante del Centro Cantonal, Damaris Kaisar representante de la Asociación Chiguaza y Florencia Wachapa representante de la Asociación Namakim.

El sábado 27 de enero se realizara la Feria Agropecuaria, Gastronómica, Artesanal, Productiva y Turística Huamboya 2018 en el Recinto Ferial. El evento, que se desarrollará a lo largo del día, será una muestra de todo el potencial productivo del cantón y del trabajo artesanal de su gente.

La cultura y tradición del cantón será la carta de presentación a turistas, visitantes y habitantes que disfrutaran del Festival de la Canción en el Coliseo de la Ciudad a partir de las 20:00.

El domingo 28 de enero, el deporte se toma Huamboya con competencias acuáticas, motocross y la Gran Velada Boxística en el Coliseo Municipal.

Finalmente el lunes 29 de enero se efectuará la Sesión Solemne Conmemorativa por los 26 años de vida cantonal del cantón. Ramón Jua, alcalde de Haumboya, el Concejo Municipal, funcionarios y ciudadanía en general, invitan a los ecuatorianos a ser parte de esta celebración.

Otras noticias de INterés