GUÍA BÁSICA PARA LA GESTIÓN DE LOS GAD MUNICIPALES DEL ECUADOR EN LAS POLITICAS SOCIALES CON EL ENFOQUE DE DERECHOS

Presentación

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) presenta el documento denominado “Guía básica para el cierre de Patronatos” en el contexto de la aplicación de la disposición octava de la Ley reformatoria del COOTAD del enero 2014.

La AME es un ente asesor técnico de los GAD Municipales que garantiza la coordinación de las políticas públicas sociales con los planes de desarrollo y ordenamiento territorial. El propósito de la Guía es proporcionar fundamentos técnicos para el cierre de los Patronatos y traspaso a la Unidad/Departamento/Jefatura de lo Social Municipal.

La Guía en mención tiene tres partes, la primera parte señala en qué han consistido las acciones de lo Social en el país con respecto al enfoque de derechos y los cambios constitucionales actuales de las políticas sociales. La segunda parte identifica el proceso metodológico administrativo, financiero, legal y técnico para el cierre de los Patronatos y traspaso al GAD Municipal. La tercera parte presenta una propuesta de fortalecimiento del Departamento/Jefatura/Unidad Municipal responsable de lo Social para la elaboración de políticas sociales cantonales.

Este documento de la Guía es el fruto de reuniones y consultas especializadas realizadas a técnicos expertos en políticas sociales y los especialistas de AME en el proceso de cierre.

A través de este documento, esperamos que sea una Guía útil para el equipo de trabajo de los GAD Municipales.

Descargue aquí el documento:

{phocadownload view=file|id=353|target=s}

Si requiere un mayor apoyo técnico en este proceso, consulte con AME.

Telef: 2467 994

Otras noticias de INterés