Guano y Riobamba firman acuerdo de límites y apuntan al desarrollo local

Luego de un largo proceso de diálogos entre las comunidades, parroquias, visitas al territorio y consultas con los habitantes, finalmente Guano y Riobamba pusieron fin a una indefinición que se extendió durante casi 100 años entre ambos cantones.

La firma final de los límites entre ambas poblaciones permitirá que los esfuerzos de las dos localidades vayan dirigidos al desarrollo local y al trabajo por sacar a la provincia de Chimborazo adelante. El acuerdo fue firmado entre el Alcalde de Guano, Oswaldo Estrada; y los ediles del GAD de Riobamba.

Estrada deseó suerte a los habitantes de Riobamba y destacó que durante muchos años habían transcurrido sin que se haga nada sobre este tema y recalcó “que la historia nos juzgará porque estamos cumpliendo lo que a nosotros nos toca”. En el país existen hasta la actualidad varios conflictos limítrofes, no solo a nivel de los cantones sino también entre provincias. Actualmente a nivel de los municipios se está en proceso de finalmente resolver varios de estos casos.

AME felicita a las municipalidades por tomar esta decisión que seguramente redundará en el progreso y bienestar de sus habitantes.

 

“Los municipios somos la patria”

Otras noticias de INterés