Gobiernos Autónomos de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, enfocados en el ejercicio fiscal 2018

REGIONAL 7.- Los municipios de la provincia de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, así como las Juntas parroquiales y Prefecturas, fueron parte activa del taller sobre los Lineamientos para la primera apertura del ejercicio fiscal 2018, módulo de cumplimiento de metas del sistema de información para los GAD. El evento fue convocado por la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) en la Zona 7 conjuntamente con la Unidad Técnica Regional 7 de Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME).

Este evento se realizó de manera simultánea por tres días en diferentes cantones de las tres provincias, con el objetivo de lograr la mayor participación de los funcionarios encargados de esta área, técnica factible, gracias a la cercanía entre cantones y parroquias.

Resoluciones

Tras el acuerdo ministerial se establecieron los lineamientos para levantar los objetos estratégicos y las metas de resultados del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) vigente de los Gobiernos Autónomos.

Los productos y procesos de ajustes de la planificación y alineación iniciaron el 11 de junio y se extendieron hasta el 12 de junio, tiempo que les dieron a los GAD para subir la información respectiva. Estas entidades deberán ingresar el PDyOT más la alineación al PND y las resoluciones, a ellos se suma el ingreso de la planificación y programación.

Para la aplicación del Índice de Cumplimiento de Metas (ICM) los GAD deberán reportar información validada y verificada, deberán tener objetivos estratégicos y metas de resultados que consten en la aprobación y vigencia del PDyOT, con el valor de la meta hasta su año de cumplimiento.

Además deberán informar sobre la meta física y modo de inversión codificado de todos los programas y proyectos vinculados a las metas con periodicidad anual y trimestral; avances físicos y de presupuestos de todos los programas y proyectos vinculado a las metas.

Otras noticias de INterés