Gobierno Nacional y Municipio de Manta entregaron 75 viviendas a damnificados del 16 A

MANTA, Manabí.- Los rostros de los integrantes de 75 familias se iluminaron al recibir de forma oficial sus nuevas viviendas la mañana del 16 de abril, gracias a la alianza entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Manta.

El evento contó con la presencia del presidente de la República Lenín Moreno, su esposa Rocío González, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida; la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano y otras autoridades.

La entrega corresponde a la primera fase del Plan Habitacional Ceibo Renacer, una iniciativa de la Alcaldía de Manta. La municipalidad dispuso un terreno para ubicar a las familias que no tenían un hogar, e inmediatamente después de la tragedia y con ayuda de la empresa privada y padrinos, se logró construir alrededor de 177 viviendas de transición.

Posteriormente, el Gobierno Nacional se sumó para ayudar a los damnificados de este espacio, realizando la primera fase del plan habitacional que forma parte del programa ‘Casa para todos’. El proyecto se ejecutó a través de la empresa pública Ecuador Estratégico.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano recalcó que Ceibo Renacer es un nuevo comienzo para todas aquellas familias damnificadas por el trágico suceso natural del 2016.

Las viviendas cuentan con espacios de sala, comedor, dos dormitorios, un baño completo, cocina, patio frontal y posterior y lavandería.

Casas con dignidad

El presidente Lenin Moreno dijo que a través del Plan Casa para Todos, se busca crear una vida en comunidad. Pidió agilidad y calidad en las construcciones que se hacen en Ceibo Renacer para atender ágilmente a las familias que están esperando.

Añadió que la empresa privada contribuirá en este proyecto, brindando capacitación a las familias para que puedan emprender y tener un empleo fijo. “No solo damos casa sino también herramientas para que se preparen y puedan vivir dignamente”, sostuvo el mandatario.

El plan habitacional total beneficiará a más de 800 personas de la ciudad.

 

Otras noticias de INterés