Gobierno Nacional inaugura repotenciación de la subestación Eléctrica de Chone

CHONE, Manabí.- La ministra de Electricidad, Elsy Parodi, inauguró la repotenciación de la infraestructura civil y eléctrica de la subestación de Chone, con una inversión de aproximadamente de tres millones de dólares.

Deyton Alcívar Alcívar, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, brindó la bienvenida a las autoridades e invitados al acto y agradeció al Gobierno Nacional por la obra en nombre de la comunidad chonense.

La repotenciación de infraestructura civil atenderá la demanda de suministro de energía de los cantones Chone, Tosagua, San Vicente y Flavio Alfaro, y las poblaciones rurales Ricaurte, Boyacá, Los Naranjos, Río Grande y San Antonio.

La subestación cuenta con 2 transformadores de potencia 10-12,5 MVA y seis alimentadores de distribución de 69/13,8kV que asegurarán la confiabilidad y servicio continuo de electricidad, contribuyendo al progreso de más de 160 mil ecuatorianos.

El Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, en combinación con la empresa pública CNEL, ejecutan 131 proyectos en la provincia de Manabí, que comprenden el mejoramiento de líneas de subtransmisión, subestaciones, redes de distribución, repotenciación de transformadores de distribución, cambio de acometidas y medidores, así como proyectos de electrificación rural, ratificando el compromiso de seguir trabajando por el país con responsabilidad y compromiso social. Energía que nos permite seguir el camino del desarrollo.

Otras noticias de INterés