Girón celebró los 190 años de la Batalla del Portete

GIRÓN, Azuay.-Se desarrolló el programa establecido por la conmemoración de los 190 años de la Batalla del Portete, mismo que inició a las 07:00 de la mañana con la misa de Acción de Gracias, luego de ello la “Hora Cívica”, en donde se recalcó la importancia de inculcar el civismo en nuestra juventud, así como de recordar heroicas Batallas además del significado de las mismas para entender cómo se fue forjando nuestra nación.

La Ceremonia de colocación de la ofrenda floral tuvo lugar en las instalaciones de uno de nuestros patrimonios históricos, el “Museo Casa de los Tratados”, este acto se realiza como símbolo de exaltación al homenaje de los héroes que batallaron en la gesta.

A las 11 de la mañana comenzó el desfile Cívico Militar, en el que participaron tanto autoridades como instituciones del cantón y vecinos. El recorrido se realizó por las principales calles de Girón, en donde escuelas, colegios e instituciones lucieron sus mejores galas para celebrar esta importante fecha, misma que llena de orgullo a los gironenses ya que formar parte de la historia es un privilegio.

Concluido el desfile, se procedió con la ceremonia de la Sesión Solemne en el salón del pueblo “Jaime Vallejo Erráez”, iniciando con la entrega de condecoraciones a las diferentes personas del cantón que han dejado sus mejores esfuerzos por el resto de la ciudadanía gironense, un total de 5 ciudadanos recibieron; Condecoración 27 de febrero de 1829; Condecoración Tratados de Girón de 1829; Condecoración General Eloy Alfaro y Condecoración Mariscal Antonio José de Sucre.

El convenio que se suscribió en esta ocasión fue con el hospital “Aida León de Rodríguez Lara” cuyo objeto fue la donación del premio de la electa Reina de Girón al hospital para la implementación de materiales para el banco de sangre.

Una serie de encuentros deportivos se desarrollaron en el parque 25 de Junio para finalmente participar de la “Noche Gironense” con la presentación artística de Jimmy Alvarez, Grupo Embálate y la orquesta “El Combo de Darwin”.

 

 

Fuente: GAD Municipal Girón.

Otras noticias de INterés