Gestión municipal en UTR 3 de AME

En Pastaza crean mancomunidad para asumir competencia de tránsito

Pastaza, Arajuno, Mera y Santa Clara asumirán desde este 9 de marzo las competencias de tránsito, transporte, movilidad y seguridad. Estos cantones han conformado una mancomunidad que manejará cerca de 360 mil USD, fondos destinados para la óptima asunción de estos servicios.

Las nuevas atribuciones de esta mancomunidad abarcan la nomenclatura de calles, señalización tanto horizontal como vertical o la semaforización de los cascos urbanos cantonales.

Salcedo: gestión ciudadana logra limpieza de vías

Gracias al trabajo en conjunto de las autoridades y los dirigentes de San Miguel, zona occidental del cantón Salcedo, se logró la limpieza de las vías en el área del canal; espacio donde se había acumulado desechos como materiales de construcción y maleza, las cuales afectaban la circulación de vehículos.

Los dirigentes de la zona se mostraron agradecidos con el GAD de Salcedo, el cual facilitó la maquinaria pesada para ejecutar estos trabajos. Se planea que durante los próximos días se efectúe una intervención completa de esta vía, la cual permite la circulación de vehículos de transporte de productos comerciales y hacia el centro del cantón chimboracense.

Pujilí: municipio invierte 100 mil USD en arreglos para barrio Vicente León

Gracias a una intervención de 100 mil dólares del municipio, los vecinos moradores del sector Vicente León, en Pujilí, lograron mejorar el ornato de su barrio. La construcción de bordillos y aceras, mejorará la movilidad peatonal de los habitantes, una aspiración de varios años.

La construcción de la Unidad Judicial de Pujilí y el Consejo de la Judicatura ha traído desarrollo a este barrio. Ahora, sus moradores esperan la construcción de baterías sanitarias, luminarias y asfaltado de sus vías. El alcalde de Pujilí, Fernando Matute, ha venido interviniendo varios sectores del cantón con la mejora de la infraestructura y ornato de esta población.

Otras noticias de INterés