GADM de Pedro Vicente Maldonado entregó ayuda a familia afectada por incendio

PEDRO VICENTE MALDONADO, Pichincha.- El Gobierno Municipal bajo la administración de Fabrisio Ambuludí, junto a la Secretaría de Gestión de Riesgos, entregó asistencia humanitaria a una familia afectada por un incendio estructural.

Entre las vituallas entregadas se encuentran: un kit de alimentos para los afectados y otro para las personas que los acogieron momentáneamente en su hogar por 15 días, colchones, almohadas, cobijas, cocina, ollas, vajillas, utensilios de higiene personal y de limpieza.

Los afectados por el flagelo agradecieron el gesto por parte de las instituciones públicas que se hicieron presentes durante y después de la emergencia, y al GAD Municipal, quien se encargó de coordinar las acciones pertinentes.

La primera ayuda que brindó el GADM, consistió en recuperar los enseres perdidos, como ropa y camas. Además, una cuadrilla se encargó de la limpieza del sitio; la evaluación de los daños, lo realizó el área de Obras Públicas para comenzar a recuperar, en parte, la vivienda afectada.

Además, se ejecutará un plan especial con un equipo de profesionales, consistente en apoyo psicológico para los afectados y espacios recreativos para los niños.

Otras noticias de INterés