GAD Sozoranga reforzó su trabajo en área social en el 2017

SOZORANGA, Loja.- El Salón del Pueblo del Municipio de Sozoranga, fue el escenario en el que la ciudadanía pudo conocer detalladamente sobre el destino de los recursos públicos de 2017. En ese lugar se realizó la rendición de cuentas, en la que se detalló que el presupuesto municipal en el año anterior, fue de aproximadamente cinco millones 500 mil dólares.

Entre los trabajos realizados por el cabildo consta la Ruta Turística Naún Briones, gestión ante la Embajada del Japón para la construcción de un puente carrozable en el sector Chorora, el Plan de Vivienda Municipal de interés social, proyectos sociales como la Escuela Municipal de Fútbol, el Grupo de Danza Municipal; y la firma de un convenio con la Fundación Discapacidad y Desarrollo en beneficio de los Grupos de Atención Prioritaria.

Dalton Castillo, alcalde encargado del Municipio de Sozoranga, también habló de la obra realiza en la cabecera cantonal, donde destaca el asfaltado de las principales calles de la ciudad -incluida la vía hacia el cementerio Municipal-.

También se informó que la parroquia Tacamoros recibió el adoquinado de varias de sus calles; en tanto que la parroquia Nueva Fátima pudo contar con el servicio de agua potable, pues allí se construyó y remodeló la planta de líquido vital.

Se expuso que el mercado y camal reciben inspecciones de manera constante, con la finalidad de garantizar productos sanos para el consumo humano; a ello se suman actividades realizadas en la Unidad de Tránsito y la ejecución de una ciclovía que tiene un avance del 90%.

Intervenciones

Darío Loja Reyes, coordinador Regional 7 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), resaltó el esfuerzo que realizan los Municipios del país para realizar obra pública, debido al escaso presupuesto con el que cuentan.

Rescató la obra de asfaltado de las calles urbanas de Sozoranga, realizada por la administración actual, y aprovechó la oportunidad para recalcar que las competencias en materia de vialidad rural las tiene la Prefectura, en respuesta a las inquietudes presentadas por algunos asistentes.

Otras noticias de INterés