El GAD Sigchos trajo sus fiestas de cantonización a la AME

Quito (Pichincha).- A puertas de los festejos por los 26 años de vida cantonal de Sigchos, su alcalde Mario Andino, visitó las instalaciones de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) para ‘jochar’ a Daniel Avecilla, presidente de AME, y nombrarlo padrino de las festividades del cantón.

Con una banda de pueblo, vino de mortiño, sombrero y poncho chagra, se dio inicio a la ‘jocha’, pedido que se hace a una persona o institución para convertirse en prioste de una fiesta. El presidente Avecilla aceptó la invitación de su similar sigchense y manifestó que: “para nosotros es un honor participar de las tradiciones de cada uno de los rincones del Ecuador y de corazón estaré presente en las festividades de Sigchos”.

De acuerdo al alcalde Andino, este gesto nace como un agradecimiento por la labor que cumple AME en favor de cada municipio. “Hemos venido a jochar a Daniel Avecilla, primero por ser un gran amigo y también por ser la máxima autoridad de AME. Este es un gesto de agradecimiento por el trabajo que ha venido desarrollando en beneficio de los municipios ecuatorianos y por todo el respaldo brindado”, afirmó.

Las autoridades extendieron la invitación a los alcaldes y alcaldesas que conforman el Comité Ejecutivo de la Asociación, para sumarse a participar en las actividades que se realizarán en el marco de la celebración.

Otras noticias de INterés