GAD Rioverde realiza trabajos de mejoramiento vial

RIOVERDE, Esmeraldas.– El Municipio de Rioverde realiza trabajos de vialidad, con el fin de mejorar el tránsito e imagen de este cantón esmeraldeño. Una de las acciones emprendidas es la que se realiza en la parroquia Lagarto.

Armando Peña, alcalde de Rioverde, dijo que esta obra responde a la planificación establecida en el presupuesto participativo.

En esta localidad se efectúa el asfaltado de 400 metros lineales de vías. César Boya, técnico del departamento de Obras Públicas del Municipio, explicó que, además, se construyen aceras y bordillos en convenio con el GAD parroquial.

Otra de las acciones municipales emprendidas es el rasanteo de calles en el sector Nuevo Lagarto. “La obra es parte del compromiso del GAD Municipal, en lo referente al asfaltado de las cabeceras parroquiales a lo largo y ancho de la geografía cantonal, dijo el alcalde Peña.

También se realiza el asfaltado total de la Av. 6 de Diciembre y el adecentamiento de todas las calles aledañas. Paralelamente se realiza la canalización de aguas lluvias, aceras y asfaltado la avenida, en convenio con la Junta Parroquial.

Obra finalizada

El Municipio de Rioverde inauguró un anillo vial de 500 metros lineales, en la cabecera parroquial de Chumundé.

La obra, ejecutada por el GAD Municipal, se complementa con el avance de más del 70 por ciento del sistema integral de alcantarillado sanitario de la zona; y a los mil 800 metros lineales de aceras y bordillos que construye la Junta Parroquial.

El Alcalde, en un evento especial, entregó la obra a la comunidad. “La presente administración continuará trabajando en la consecución de recursos para invertirlos en cada una de las comunidades”, dijo Peña; quien además, destacó también que en poco tiempo culminarán los trabajos de construcción del Coliseo de la localidad.

Otras noticias de INterés