GAD de Piñas oferta talleres gratuitos en gastronomía

PIÑAS, El Oro.- Jaime Granda Romero, alcalde del cantón Piñas, viene trabajando en varios proyectos sociales junto a los Gobiernos Parroquiales y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, uno de ellos son los talleres intensivos de gastronomía.

El primer taller que se desarrolló fue en la parroquia San Roque, con un éxito total, como lo cataloga Alexis Loayza, chef profesional encargado de brindar el taller.

Este primer curso contó con la asistencia de 25 alumnos de diferentes edades entre hombres y mujeres. “El objetivo es brindar una capacitación profesional a los habitantes de estos sectores, quienes ven en la gastronomía una ventana para salir adelante”, comentó el Chef oriundo de Piñas.

Los talleres son teórico–práctico y completamente gratuitos, se dictan de 14:00 a 20:00, con una duración de 30 horas, en donde aprenden a elaborar platos nacionales e internacionales. Al finalizar, los participantes realizan una exposición de los productos que aprendieron a hacer en el taller, además reciben un certificado avalado por las instituciones antes mencionadas, que les permite ejercer su nueva profesión en sus respectivos territorios.

Granda Romero, dio a conocer que trabaja en una campaña masiva de profesionalización, en las diferentes ramas de trabajo, con el fin de certificar las competencias laborales de las personas que han obtenido este conocimiento empíricamente.

En el transcurso de las siguientes semanas estos talleres se replicarán en las parroquias Capiro, Saracay, Piedras y La Bocana, donde de poco a poco las personas se van inscribiendo.

Otras noticias de INterés