GAD de Pedro Vicente Maldonado socializa ordenanza del Uso del Suelo

PEDRO VICENTE MALDONADO, Pichincha.- El Municipio de Pedro Vicente Maldonado, llevó a cabo este 26 de abril, la socialización de la Ordenanza de Uso y Ocupación del Suelo en el cantón, norma aprobada en primer debate por el concejo cantonal.

La socialización fue convocada por el Presidente de la Comisión Permanente de Legislación y Fiscalización, el concejal Jhon Correa, conforme los dispone el Art. 71 de la Ordenanza de Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal.

El evento contó con la participación de dirigentes barriales, recintos y organizaciones sociales.

El objetivo de este proceso es alimentar el nuevo instrumento legal con aportes que se generen desde la sociedad civil, colectivos y colegios profesionales.

Contar con una nueva Ordenanza de Uso y Ocupación del Suelo para ordenar el crecimiento, y a la vez establecer parámetros que conlleven a lograr una urbe organizada, que garantice el bienestar de sus habitantes es el objetivo principal del GAD con la normativa.

La ordenanza consta de diferentes ámbitos, entre ellos: el control de las edificaciones, crecimiento de la ciudad, uso de los espacios públicos, y vías para garantizar la convivencia armónica de la comunidad.

Otras noticias de INterés