GAD Otavalo emprendió obras para el desarrollo comunitario

OTAVALO, Imbabura.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Otavalo destinará más de 450 mil dólares para la construcción del alcantarillado sanitario en la comunidad Gualaví, parroquia San Pablo del Lago, obra que beneficiará a 250 familias de esta zona otavaleña.

Los trabajos iniciarán en octubre y dentro del proyecto de alcantarillado se colocará tubería PVC de 200 milímetros, en una longitud de 5.800 metros lineales, se construirán pozos de revisión de hormigón y tapas de hierro fundido.

“Esta es una obra que la esperamos hace muchos años. Actualmente se utilizan pozos sépticos que en su mayoría están colapsados y en algunos casos eliminan aguas servidas a la calle. Con el alcantarillado se solucionará ese inconveniente y, con seguridad, mejorarán las condiciones sanitarias de las 250 familias que vivimos en esta localidad”, dijo Renán Méndez, presidente del Cabildo de Gualaví.

Otra de las obras del GAD Municipal es el empedrado desde la carretera al relleno sanitario de Carabuela hasta la comunidad Jahua Pamba, parroquia Ilumán, con una inversión que supera los 7.500 dólares. Una vez finalizados los trabajos, la circulación de 125 familias de esta comunidad y de los habitantes de sectores aledaños, como Sinsi Uco y Capilla, mejorará notablemente.

Además, en la Urbanización La Capilla, en Otavalo, el Municipio inauguró el adoquinado, aceras y bordillos de la calle Los Floripondios, obras en la que el GAD cantonal invirtió 121.400 dólares.

El alcalde, Gustavo Pareja, manifestó que el mejoramiento vial en La Capilla beneficia a los moradores del sector y de los barrios aledaños, como San Juan y la ciudadela Ángel Escobar. “Lo que queremos es cambiar la fisionomía de la ciudad y se obtenga una mejor movilidad. Esta obra nos alegra, porque es un sector que necesitaba contar con esta infraestructura, por la salud de los moradores y por la descongestión vehicular”, dijo.

Además, Pareja informó que esta obra forma parte de un conjunto de adoquinados que se están realizando en diferentes comunidades de Otavalo, como el que se ejecuta en el barrio Santa Clara, ubicado en Quichinche, en el que se invierten 100.563 dólares

En Santa Clara, actualmente se realiza el desalojo de tierra y conformación de la subrasante, posteriormente se procederá a la colocación de la sub-base y los adoquines, en un área de 2.400 metros cuadrados. Se prevé culminar los trabajos en octubre.

Otras noticias de INterés