GAD municipales de Imbabura firman convenio por la seguridad

IBARRA, Imbabura.- Con el fin de planificar y ejecutar acciones para garantizar la seguridad ciudadana en diferentes ámbitos, como: vialidad, prevención del consumo de drogas y alcohol, atención de emergencias, entre otros, los Municipios de Imbabura firmaron con la Gobernación un convenio marco de cooperación interinstitucional para la Seguridad Ciudadana a nivel provincial.

Además, se sumaron entidades como la Policía Nacional, a través del Ministerio del Interior; Prefectura, ECU 911, entre otras. Las autoridades buscan que Imbabura se ubique en el top 10 de las provincias más seguras del Ecuador para el 2.020.

La firma del convenio se realizó en la sala de crisis del ECU 911 de Ibarra, con la presencia del Gobernador Galo Zamora, de los alcaldes: Fabián Posso, Antonio Ante; Gustavo Pareja, Otavalo; Ruth Almeida, Cotacachi; Julio Cruz, Urcuquí, delegados de los Municipios de Ibarra y Pimampiro; y otras autoridades.

La alcaldesa encargada de Cotacachi dijo que con este convenio todas las instituciones se comprometen a luchar contra la inseguridad. “Tenemos ya una trayectoria implementando acciones para disminuir la violencia en el cantón y nuestra experiencia ahora está plasmada en este plan provincial. Le apostamos a que en Cotacachi e Imbabura conservemos la paz y la seguridad para los diferentes grupos sociales”, mencionó Almeida.

Para el alcalde Fabián Posso la firma de este convenio es positiva, porque “al unir esfuerzos y tratar los temas de forma conjunto tendremos mejores resultados y la percepción de inseguridad disminuirá”, dijo.

Mauricio Erazo, coordinador zonal del ECU 911, mencionó que la seguridad es atarea de todos, y al aunar esfuerzos en el marco de las competencias de cada entidad se logra resultados positivos en beneficio de la ciudadanía, mencionó; recalcando el compromiso de brindar acompañamiento técnico a todos los GAD.

Otras noticias de INterés