GAD MIRA EMPLEA ACCIONES PARA MITIGAR DAÑOS EN EL CANTÓN

MIRA 5

MIRA 3Una vez que el COE Cantonal declaro en emergencia al cantón Mira, el municipio a través de su máxima autoridad, Fausto Ruiz, emprende diversas acciones para mitigar los daños causados por las lluvias.

Entre las primeras acciones estuvo solicitar al Comandante del Batallón Mayor Galo Molina de la ciudad de Tulcán, que se disponga un contingente militar que ayude en la limpieza de las alcantarillas taponadas por el material arrastrado por los aguaceros. Al momento hay 53 efectivos militares distribuidos en la ciudad limpiando las alcantarillas.

El equipo técnico está elaborando el presupuesto de los proyectos que cubrirán las necesidades del cantón, destacándose obras como sistemas de alcantarillado y agua potable. El objetivo es entregar un paquete de proyectos a los diferentes Ministerios para que se viabilicen los recursos económicos.

Se gestiona la reubicación de las familias afectadas buscando el terreno adecuado y con ello gestionar la inversión del MIDUVI.

En cuanto a las familias damnificadas tres se encuentran albergadas en la casa comunal del barrio La Tola, y el resto están en casas de familiares. La ayuda para éstas ha sido canalizada en coordinación con el MIES, a quienes se les ha entregado colchones, vituallas y algunos víveres.

En este contexto, el Comité de Ayuda Social del Municipio y el Patronato de Amparo y Ayuda Social de Mira dirigido por la Sra. Jacqueline Urresta y su voluntariado, organizan una Maratón Solidaria que se efectuará este viernes 10 de mayo a partir de las 09 de la mañana, en el parque Central de Mira. Se recolectará víveres no perecibles, ropa, zapatos, cobijas, vituallas, pañales desechables, utensilios de cocina, sillas plásticas, mesas y aportes económicos. Habrá grupos de apoyo que visitarán los barrios de la ciudad para recolectar las colaboraciones.

Todo esto como acciones emergentes hasta que llegue la ayuda por parte del Gobierno Central.

MIRA OK

Otras noticias de INterés