GAD Jipijapa y el IEPS entregaron estatutos a cinco asociaciones

JIPIJAPA, Manabí.- El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Jipijapa en conjunto con el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), oficializaron la entrega de estatutos a cinco organizaciones dedicadas a realizar actividades productivas.

El acto contó con la presencia del alcalde Subrogante, Aron Cañarte; el concejal Olmedo Chilan; la directora de Desarrollo Social, Karen Monge; el jefe de Unidad de Fomento Productivo, Isaías Del Valle; el administrador de Mercados, Venancio Fienco; funcionarios del Instituto de Economía Popular y Solidaria; la directora subrogante de la zona 4 y los beneficiarios.

El evento se efectuó en el marco de la política de la administración del alcalde Teodoro Andrade, quien viene promoviendo la asociatividad y organización de los emprendedores del cantón.

“ASOCOMUVAPOR, ASOFRUTLEG, AGROPTERESITA, ASOPROAPIMIEL y ASOSERALSANCÁN, son las organizaciones beneficiarias y que tendrán acceso a los incentivos que las diversas instituciones gubernamentales vienen entregando para fortalecer la actividad productiva y económica de su jurisdicción” indicó Rocío Pincay, administradora de la una de las empresas antes mencionada.

Aron Cañarte, alcalde subrogante, agradeció a los emprendedores por continuar con el apoyo a la administración municipal y además haber acogido esta iniciativa que beneficiará a los 224 socios que forman parte de estas organizaciones permitiendo que mejoren las condiciones de vida.

Finalmente, expresó que esta acción permite como ente público, planificar acciones que sean favorables para todos, y detallar informe de gestiones al más alto nivel para proyectar la grandeza del cantón.

Otras noticias de INterés