Funcionarios municipales se capacitan en compras públicas

PATATE, Tungurahua.- La contratación pública y el manejo de las herramientas del portal que son los requisitos principales requeridos, según la nueva norma vigente en el Ecuador; es el taller al que asistieron los delegados de 18 municipios de la UTR 3 que laboran en las áreas de planificación, contratación y obras públicas, en horario de 08h00 a 17h00, el pasado 15 y 16 de junio, en el salón principal del cabildo de Patate.

El taller fue realizado entre la Unidad Técnica Regional 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas en coordinación con el SERCOP. La apertura del acto estuvo a cargo del presidente regional Mario Andino, quien dijo que este seminario forma parte de un plan de descentralización de capacitación que lleva a cabo el gremio municipalista en la región.

La temática que se abordó fue de gran importancia para los funcionarios de los gobiernos municipales desde lo más elemental hasta los procedimientos técnicos de mayor complejidad.

José Álvarez, uno de los técnicos que asistió dijo que quedó en el pasado la forma anterior de contratar, actualmente se ha implementado un nuevo sistema de compras públicas similar al de países desarrollados.

En la actualidad las normas de contratación pública deben cumplirse de manera exacta y puntual, acotó Wendy Naranjo técnica del SERCOP. La regional UTR 3 la conforman las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Otras noticias de INterés