Funcionarios municipales de las Regionales 1 y 3 se capacitan en innovación urbana

URCUQUÍ, Imbabura.- Directores y técnicos de las áreas de Planificación de los Municipios que son parte de las Regionales 1 y 3 de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), participan en el taller de formación sobre “Innovación, Tecnologías y Urbanismo”, organizado por la entidad municipalista y Ciudad Yachay.

Conocer las necesidades de los Municipios sobre los servicios de emprendimiento, innovación, tecnológicos y urbanos es uno de los objetivos de esta jornada, que se desarrolla desde el 9 al 11 de mayo, en la Ciudad del Conocimiento, en el cantón Urcuquí.

La mañana y tarde del miércoles 9 de mayo, los asistentes participaron de la primera jornada en la que se trató sobre emprendimientos, ecosistemas e innovación; el objetivo era empoderar a funcionarios públicos en esta temática, para el desarrollo de iniciativas locales.

Hoy continúa la capacitación, con el objetivo de acercar a los funcionarios municipales a las tendencias en Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), para el desarrollo de la investigación, innovación y apoyo a sectores productivos.

Se busca introducir conocimientos para que en cada Municipio se aprovechen las TICs para el desarrollo de plataformas o iniciativas de desarrollo de Ciudades Digitales, Inteligentes o Colaborativas.

“Es importante conocer nuevas metodologías de trabajo para aplicarlas en nuestro territorio”, dijo Silvana Linto, funcionaria del Municipio de Ibarra, quien participa en las jornadas.

Mientras que para Edison Panchi, director de Planificación de Saquisilí, esta jornada de capacitación es importante, especialmente por la innovación tecnológica para el desarrollo urbano y por los nuevos conocimientos que se adquieren, mismos que aplicarán en su cantón.

La jornada de tres días, impartida por expertos de Yachay, cierra el viernes con el taller de Urbanismo, Planificación e Innovación, en el que se presentarán casos de éxito y buenas prácticas, así como tendencias relacionadas a innovación, administración pública, urbanismo y planificación.

Otras noticias de INterés