El Foro Continental de Ciudades Intermedias se realizará en Ecuador

Del 26 de febrero al 3 de marzo, una delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), visitará el Ecuador para cumplir una extensa agenda de actividades en las ciudades de Quito y Cuenca. El objetivo de la visita es intercambiar experiencias en temas clave para la gestión de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) para promover el fortalecimiento de buenas prácticas en los gobiernos locales de la región.

El Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Alejandro Álvarez, dará la bienvenida a los invitados, quienes iniciarán la jornada en Quito con un acercamiento al Plan Nacional de Desarrollo del Ecuador y una serie de foros que mostrarán el trabajo de AME para fortalecer la gestión municipalista.

Mientras que el 28 de febrero en Cuenca, el Presidente de AME, Daniel Avecilla, participará en la inauguración del Foro Continental de Ciudades Intermedias y firmará un memorando de entendimiento entre AME y ONU Hábitat Colombia, para lo cual se tiene prevista una rueda de prensa.

El objetivo de los foros, reuniones y conferencias será enriquecer, mediante el intercambio internacional de experiencias, el trabajo y la gestión de los municipios latinoamericanos.

Otras noticias de INterés