FLACMA celebra sesión del Buró Ejecutivo en Brasilia

QUITO, Pichincha.- En el marco de la organización de la XX Marcha en Defensa de los Municipios, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) celebró la sesión de su Buró Ejecutivo, liderada por el presidente de esta Federación y alcalde de Azua en República Dominicana, Rafael Hidalgo, con el objetivo de impulsar los trabajos y acuerdos que encaminarán a la Federación a la celebración de la XI Cumbre de Alcaldes de México que tendrá lugar en agosto de este año en la ciudad de Pachuca.

La cumbre tiene como objetivo reunir a las autoridades municipales de toda la región latinoamericana y del Caribe para celebrar una auténtica fiesta de hermandad y diálogo, en la que se definan y alcancen acuerdos, iniciativas y reformas institucionales con la visión de mejorar las condiciones de nuestras Ciudades.

Durante el acto de apertura, el Presidente de FLACMA destacó los avances alcanzados en “la agenda de tareas y compromisos que juntos asumimos para fortalecer el movimiento municipalista en nuestra región y tener así una voz más contundente en el escenario global así como en cada uno de nuestros países, dándonos apoyo los unos a los otros a través de FLACMA”.

Por su parte, Daniel Avecilla Arias, presidente de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas y copresidente de FLACMA, destacó la gestión que realiza el directorio de la federación para resolver algunos problemas que se presentan a nivel de Latinoamérica.

En su intervención señaló que esta reunión del Buró de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales tiene como propósito tratar aspectos claves de la agenda municipal latinoamericana.

Junto a la celebración del Buró Ejecutivo, fruto de los esfuerzos conjuntos de CNM y de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) a través del Observatorio de Descentralización de FLACMA, se puso en circulación el libro: Perspectivas de la Descentralización en América Latina, Europa y el Mundo.

La Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) es una organización propositiva de libre adhesión que representa a los 16.132 municipios, intendencias y prefecturas, a las ciudades y a las asociaciones de gobiernos locales, redes y gremios, municipalistas de América Latina y El Caribe. Expresa los intereses locales y la vigencia de la autonomía de sus gobiernos democráticos.

Es un organismo de naturaleza internacional que adhiere y promueve las convenciones de orden mundial y regional que suscriben los estados nacionales de la Región.

Es la representación oficial en la Región, de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, CGLU, organización mundial y representa a los Alcaldes, Intendentes, Prefectos, Presidentes Municipales, Gobiernos Locales, Ciudades y Asociaciones de Gobiernos Locales.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN AME

 

Otras noticias de INterés