Feria de la fresa y la mora se traslada a moderno mercado

TISALEO, Tungurahua.- Un patio de comidas con capacidad para 240 personas, locales comerciales para venta de calzado, ropa y bisutería, productos de primera necesidad, cárnicos, legumbres, frutas, tubérculos, cámaras de seguridad, sistema de amplificación, accesibilidad para personas con discapacidad, parqueadero para 100 vehículos, son los amplios espacios de las dos plantas del mercado municipal del cantón, edificado en siete mil metros cuadrados, que será inaugurado en los próximos días.

William Naranjo Tibán, comerciante del cantón, manifestó que el realizaban en una plaza, a la intemperie, mientras que el mercado “es la realización de un sueño desde hace 15 años, ya que hemos estado luchando por algo nuevo y anhelamos que esto nos permita salir adelante, tanto para el comercio, como para el cantón, ya que es una gran obra para Tisaleo”.

Rodrigo Garcés, alcalde de Tisaleo, manifestó que la edificación tiene siete mil metros cuadrados y dará cabida a 280 comerciantes. Fue financiada por el Gobierno Nacional con dos millones 600 dólares a través de un crédito no reembolsable, mientras que la contraparte municipal asciende a los 400 mil dólares aproximadamente.

La feria regional de la fresa y la mora que se realiza cada jueves en la plaza, se trasladará al moderno mercado y los sábados y domingos se potenciará la actividad de productores y comerciantes, afirmó el alcalde.

Tisaleo está poblado por 12 mil habitantes, el 48.5 por ciento de su población vive en Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

 

 

 

Otras noticias de INterés