En febrero inicia el mejoramiento del sistema de agua en Angla

OTAVALO, Imbabura.– La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (EmapaO-EP) iniciará en febrero los trabajos de mejoramiento del sistema de agua potable de la Regional Angla, que dota del líquido vital a las comunidades El Topo, Ugsha, Cochaloma, Casco Valenzuela, Angla e Imbabura, de la parroquia San Pablo del Lago.

Las obras se realizarán en tres meses, mediante un convenio suscrito entre Gustavo Pareja, alcalde de Otavalo; Marcelo Mosquera, gerente de la EmapaO y Alberto Yánez, presidente de la Junta de Agua Regional Angla.

Mejoramiento del sistema en la captación, líneas de conducción, redes de distribución, excavación, cambio de la tubería antigua y ampliación de redes a las zonas donde no poseen el servicio, son -entre otros- los trabajos que se efectuarán en Angla.

El Municipio de Otavalo, a través de la Empresa de Agua, invertirá 145.000 dólares en la obra; las comunidades beneficiarias aportarán con una contraparte de 107.906 dólares, por concepto de mano de obra no calificada.

“Buscamos mejorar nuestro sistema de agua, para que cuando empiece a funcionar el proyecto Pesillo-Imbabura, tengamos todo el servicio en buenas condiciones. La Regional Angla tiene 20 años de funcionamiento y está deteriorada; por eso es necesaria esta obra; además, se requieren ampliaciones por el crecimiento de población”, explicó Alberto Yánez, presidente de la Junta Regional

Obras adicionales

Además, las autoridades firmaron un convenio para la construcción del sistema de bombeo de la comunidad Angla y la instalación de la tubería de impulsión para conducir el líquido vital desde un pozo hasta el tanque de reserva, obra que también iniciará en febrero, con una inversión municipal de 90.000 dólares.

“Estos trabajos contribuirán a mejorar la calidad de vida de los comuneros y de manera especial resolverán un requerimiento vital, como es el acceso al agua para consumo humano”, dijo el alcalde Pareja.

Adicionalmente, recordó que el Municipio invierte 4 millones 500 mil dólares en la obra del proyecto Pesillo-Imbabura, que ya está en ejecución y también beneficiará a las comunidades de la parroquia San Pablo del Lago.

 

Otras noticias de INterés