Expondrán la preparación del cuy en una Feria Nacional

ATUNTAQUI, Imbabura.– El cuy es un plato tradicional en diferentes sectores de la serranía ecuatoriana, y el próximo feriado nacional se convertirá en el punto de atracción para propios y extraños, durante el desarrollo de la Ferian Nacional del Cuy Atuntaqui 2017, organizada por el Municipio de Antonio Ante y PRODU-CAYAMBE Corporación. Este evento se realizará en la Fábrica Imbabura, del 2 al 4 de noviembre.

Fabián Posso, alcalde de Antonio Ante, informó que la Feria se efectuará con el fin de desarrollar y fortalecer los sectores involucrados en la cadena productiva del cuy; además, dinamizar y promover el turismo durante el próximo feriado.

Quienes asistan a este evento podrán degustar de la preparación tradicional que se hace en Chaltura como es el cuy frito, pero además se darán a conocer a los visitantes nuevas opciones de menús usando a este animal, como hamburguesas o sánduches de cuy, coladas, cuy al ajillo, entre otras opciones.

Según informó el Alcalde, durante los tres días de la Feria esperan la visita de 6000 personas y alcanzar una venta de 2000 platos de cuy.

Durante el desarrollo de este evento, se prevé la exposición de razas de cuyes, venta en pie de cría, cocina en vivo y charlas informativas. Los productores presentarán directamente sus propuestas, tendrán la opción de realizar negociaciones y alianzas estratégicas, capacitación, así como conocer de experiencias exitosas en producción y gastronomía con la materia prima el cuy.

En esta Feria se invertirán 46 mil dólares, de los cuales 22 mil los asume la Municipalidad Anteña y el monto restante empresas privadas como PRODU-CAYAMBE Corporación.

No solo se contará con la participación de productores de Antonio Ante, también estarán delegados de Cuenca, Cayambe, Carchi y otros rincones del país, quienes prepararán el cuy con la sazón característica de cada una de sus ciudades.

Otra de las atracciones durante la ese evento será el Fashion Cuy, en la que se combinará el arte de la moda que se confecciona en Atuntaqui, con la producción de cuy.

Esta iniciativa cuanta también con el apoyo de los ministerios de Turismo, Cultura; además con la Asociación de Chefs, Universidad Católica, medios de comunicación y otras entidades.

Otras noticias de INterés