En este feriado disfrute del dulce encanto de Baños de Agua Santa

BAÑOS DE AGUA SANTA, Tungurahua.- Baños de Agua Santa, la ciudad más visitada por extranjeros en el país, se encuentra a 45 minutos de Ambato y está ubicada en las faldas del volcán Tungurahua, goza de un clima mágico apto para disfrutar de los diferentes deportes extremos que ofrece la hermosa “Estrella del Ecuador”.

Baños es también un centro de peregrinación religiosa, siendo íconos su Basílica y la Virgen del Rosario de Agua Santa.

Además, este cantón se caracteriza por fabricar dulces, entre ellos la melcocha y el delicioso dulce de guayaba llamado por muchos “Membrillo”.

Este delicioso postre, golosina tradicional de Baños, hecho a base de la guayaba es elaborado en la reconocida Dulcería “La Selecta”, el mejor lugar para adquirir el extracto de esta afrodisiaca fruta, ubicada en la salida a Baños, hacia el Oriente ecuatoriano.

Nivaldo Salazar, gerente de la fábrica, labora aproximadamente tres décadas en la preparación de los dulces, esta microempresa ha recibido el apoyo de la Municipalidad de Baños para que sea promocionada por medios de comunicación nacional.

Preparación:
Todas las guayabas que hacen este dulce son distribuidas directamente desde la amazonia ecuatoriana, una vez limpias se las coloca en la despulpadora, esta es la maquina encargada de expulsar las semillas.

Después se vierte el extracto a las batidoras que durante horas y a fuego lento da como resultado el dulce de guayaba. Ya fría la mezcla se procede hacer los cortes o los moldes. Finalmente a base de azúcar y colorantes se procede a decorar con detalles característicos de La Ciudad para la Vida…

La razón que hace de estos uno de los mejores dulces del país es por su laboriosa preparación, el cariño de de las manos que lo producen.

Otras noticias de INterés