Espíndola cumplió un nuevo aniversario apuntando al desarrollo cantonal

ESPÍNDOLA, Loja.- Este cantón, ubicado al sur del país, en la provincia de Loja, cumplió este 21 de noviembre un año más de cantonización, llegando a sus 47 años de vida política, por ende, este día estuvo marcado por el desfile cívico, estudiantil y militar, así como la sesión solemne.

Los ciudadanos no dudaron en ser parte activa de estos eventos acompañando al Alcalde durante todas las actividades que iniciaron a las 08:00 con la colocación de ofrendas florales, 09:00 desfile y 12:00 sesión solemne.

Manuel Andrade Rojas, alcalde del cantón Espíndola, agradeció y reconoció el desempeño de cada uno de los ciudadanos, por ende entregó preseas y reconocimientos al mérito educativo, deportivo, mejor ciudadano, productores, emprendimientos, apoyo institucional, entre otros.

Entre las obras a culminarse en el transcurso de los meses consta el mejoramiento del sistema de agua potable y entubada de Amaluza, el mismo que tiene un avance del 80%, beneficiando a cientos de habitantes y mejorando el estilo de vida de los mismos.

Otro de los proyectos que se sumará es la actualización del catastro urbano, la dotación de agua potable a la parroquia Jimbura, beneficiando a su centro parroquial y sus nueve barrios rurales, esta obra se hará realidad gracias al apoyo del Bando de Desarrollo.

En el transcurso de este último año el Municipio ha podido adoquinar más de 10 calles de las parroquias rurales, donde trabajó junto a los presidentes de las Juntas parroquiales y ciudadanía; en tanto que en la cabecera cantonal, Amaluza, ha colocado adoquín ornamental en el acceso al colegio Luis Alfonso Crespo Chiriboga, este trabajo llegó de la mano con los padres de familia.

En obras de ornato la Municipalidad ha construido una plazoleta, mejoramiento de áreas verdes, construcción del balneario Don Ventura, repotenciación del parque “Las Cabañas”, monumentos, miradores, reconstrucción del coliseo municipal, cambio de cubierta, mejoramiento de la cancha de uso múltiple, camerinos, baños y demás.

En vialidad han aperturado algunas vías, entre ellas consta la que vienen trabajando con La Prefectura, como es la vía Amaluza-Bella Vista, con una distancia de 4.3 kilómetros y un ancho de siete metros, completamente habilitada, Andrade Rojas, espera que el próximo año se les ayude con la capa asfáltica.

Otras noticias de INterés