Esperanza de Ortega ya tiene su Centro de Desarrollo Comunitario

YACUAMBI, Zamora Chinchipe.- Con una inversión alrededor de 28.923,17 dólares, el Gobierno Municipal del Cantón Yacuambi, entregó el Centro de Desarrollo Comunitario a la comunidad Esperanza de Ortega, en una acto esspecial que se desarrolló el pasado viernes 21 de abril del 2017.

Jorge Sarango, alcalde de Yacuambi, señaló que está importante obra ya es una realidad, con todas las comodidades necesarias para el bienestar de quienes harán uso de este bien. “Nosotros hemos realizado esta obra, porque creemos que nuestras comunidades, nuestra gente, tienen el derecho de tener una casa digna donde ellos puedan realizar sus reuniones”, afirmó.

Agradeció a las autoridades municipales y parroquiales por su presencia en este evento de suma importancia, reiterando el compromiso de firmar convenios con las Juntas Parroquiales para la construcción de obras que beneficien a las comunidades.

Recordó que en años anteriores no había la decisión de las autoridades de turno, por eso nunca cumplieron con lo ofrecido, pero hoy tenemos ya un Centro de Desarrollo de la Comunidad donde podemos realizar nuestras reuniones, y esto gracias a la decisión incondicional de los concejales y de la primera autoridad del cantón.

Pedro Guamán, morador de la comunidad Esperanza de Ortega, agradeció al Primer Personero Municipal y a los concejales por la ejecución de esta obra que beneficia a la habitantes y “que todos esperan que su gestión continúe adelante, nosotros no podemos pagar con nada si no que pagaremos con el apoyo a su actual gestión”.

Los moradores recibieron esta obra con alegría y gran satisfacción, compartiendo con los presentes su gastronomía y una tarde deportiva.

Fuente: Municipio Intercultural de Yacuambi

 

Otras noticias de INterés