Esmeraldas y Manabí se ponen de pie

in dos

Un mes después del terremoto vemos con esperanza que Ecuador logró poner al mundo una imagen de un país solidario y con coraje.

Las ciudades afectadas por el sismo de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter, ocurrido a las 18:58 hora local (23.58 GMT) del sábado 16 de abril, han comenzado a levantarse y los comerciantes buscan espacios alternativos para seguir con las actividades que realizaban.

Las cifras oficiales nos muestran que murieron más de 660 personas y más de   29 000 se encuentran viviendo en albergues, luego de que sus casas fuesen destruidas de forma parcial o completa. No solamente se recibió la ayuda económica, sino que también voluntarios nacionales e internacionales llegaron para dar su abrazo solidario y la mano amiga a nuestros compatriotas.

Ecuador a través de sus municipios continúa ayudando y esperamos que la sociedad civil siga con esta repuesta positiva que logrará que el apoyo se mantenga para superar la remezón de la tierra que todavía está a la vista de todos.

Los Municipios Somos La Patria

Otras noticias de INterés