EN RUMIÑAHUI INICIA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DEL MAÍZ Y DEL TURISMO

 0000000726-0000000865-1

El viernes 17 de agosto, en el Cantón Rumiñahui inician las fiestas del maíz y del turismo, con una programación variada. Habrá  eventos culturales, deportivos, taurinos y musicales.

 Se realizarán actos importantes tales como: el pregón de fiestas, festivales artísticos, exposiciones culturales, concursos de gallos, toros populares y carrera de caballos.
Uno de los eventos principales es el gran Desfile del Maíz y del Turismo, al que asistirán 30 reinas de las diferentes provincias y cantones del Ecuador; así como también el Paseo del Chagra y las corridas populares de toros.
 

 

Eventos
Hoy viernes 17, se realizará el pregón de fiestas, en el estadio de Sangolquí, a partir de las 19h00, con la actuación musical de artistas nacionales y locales, tales como los Hermanos Núñez, Jaime Enrique Aymara, Candela y Son, Gustavo Cárdenas y Paulina Moreno.  La entrada es gratuita. 
 
El sábado 18, se efectuará la primera corrida de caballos, en la vía que conduce al barrio Cotogchoa, desde las 13h00 y, a las 15h00, se desarrollará el festival de Danzas Tradicionales, en el Coliseo de Sangolquí.
 
El domingo 19, en el parque central Juan de Salinas, a las 10h00, habrá un evento cultural sobre los personajes tradicionales de esta tierra y en el mismo lugar, a las once horas, la Retreta de la Banda Municipal.
Los turistas podrán disfrutar el domingo del festival gastronómico, en el Parque Turismo, desde las diez de la mañana.
 
Historia
Las Fiestas del Maíz y del Turismo dieron inicio en el año de 1959, gracias a  la presencia de  turistas que visitaba Sangolquí en la época de vacaciones para disfrutar de las bondades de esta tierra.
 
Se las denominó de esta manera, ya que Sangolquí era conocida por la abundancia y la calidad del maíz. Los toros populares eran el acontecimiento central de la celebración.
Durante 19 días el Cantón Rumiñahui se prepara a recibir la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, que tendrán la oportunidad de conocer las maravillas que posee esta ciudad.

 

Otras noticias de INterés