ENLACE CIUDADANO SE EFECTUÓ EN PUERTO BOLÍVAR – MACHALA

Enlace Ciudadano en Machala 09 nov 2013 web

Jorge Glas, Vicepresidente de la República presidió el Enlace Ciudadano 347, efectuado en Puerto Bolívar – Provincia de El Oro.

Destacó el interés de inversión que existe en la provincia, mediante la operación del Muelle 5 con aporte de 67 millones de dólares, el cual  mueve parte de la producción bananera y otros productos. En próximos días inversionistas de Turquía visitarán El Oro.

Hizo referencia al nuevo aeropuerto de Santa Rosa y construcción de carreteras, mencionando: “Cuando trabajan de manera conjunta municipios, juntas parroquiales y Gobierno Central se pueden realizar estas obras para beneficio de todos los ciudadanos”.

Integración de Prefectos y Alcaldes para el cambio de la Matriz Productiva

Jorge Glas, informó sobre la reunión que mantuvo con el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador, CONGOPE,  para tratar su participación en el cambio de la matriz productiva.

“Tenemos que trabajar juntos, está la propuesta a nivel provincial, se conversó con el Prefecto, Montgomery Sánchez. Existe vocación por la agricultura, hay otras actividades que se unen a la producción bananera: no es sólo exportación, sino productos alimenticios para el desayuno escolar, además de la generación de biocombustible (Etanol), mediante la cascara de plátano”, mencionó el vicepresidente.

En este contexto de enfoque provincial, se propuso la conformación de un comité interinstitucional dentro del ejecutivo que lo integrarían los alcaldes y prefectos, para el cambio de la matriz productiva, tema que será socializado con Rafael Correa, Presidente de la República.

Acceso a Internet

Otro tema tratado fue la implementación de banda ancha de Internet en los cantones y parroquias, con el fin de generar sociedad de conocimiento para niños y niñas del Ecuador.

Santa Elena y Guayas tendrán complejo hidrocarburífero

El Vicepresidente reiteró el proyecto emblemático de la Terminal de Gas Licuado de Petróleo, Monteverde – El Chorrillo. “Cumplirá con la política de soberanía y eficiencia energética del Gobierno Nacional, además, creará nuevos niveles de desarrollo y una importante fuente de empleo para técnicos y profesionales”, enfatizó.

Para terminar el enlace, Jorge Glas mencionó el trabajo que se realiza con estudiantes universitarios con el propósito de que entren en un proceso de capacitación en: Corporación Nacional de Electricidad, Corporación Eléctrica del Ecuador, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Petroamazonas y Petroecuador.   

Otras noticias de INterés