En Urcuquí, comunidades de San Vicente, Santa Rosa, San Antonio y Pisangacho fueron legalizadas

01 dtr1 urcuqui legalizadas 18 05 2012

Con alegría y la presentación de varios artistas populares se entregó el acuerdo ministerial por el cual el Magap reconoce legalmente a las comunas establecidas de: San Vicente, Santa Rosa, San Antonio y Pisangacho.

En el coliseo del Colegio Técnico Urcuquí, se llevó a cabo un programa especial.  “Después de haber cumplido todo el proceso necesario, gracias al apoyo brindado desde la alcaldía con los técnicos de la Unidad de Participación Ciudadana, completaron los requisitos para contar con este nombramiento que les permitirá acceder de mejor manera a los proyectos emprendidos desde el gobierno central y local”, expresó Sonia Valles, técnica de la Unidad de Participación Ciudadana de la Municipalidad. Más de 500 comuneros asistieron al evento.

Doris Quimbiamba, presidenta de San Vicente, agradeció la voluntad política de las principales autoridades de la Municipalidad, Magap, Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) y de Yachay, que permitieron que este objetivo se cumpla. “Al obtener esta personería jurídica, nos ayudará a desarrollarnos de mejor manera dentro del proyecto que el Gobierno ha dejado para nosotros, la Ciudad del Conocimiento: Yachay”.

 “Estamos dando los pasos necesarios para que la gente confíe en que Yachay, es una realidad y que todos juntos la vamos construyendo”, dijo Daniel Suárez, coordinador de la zona 1 de la Senescyt.

En tiempo récord se realizaron los trámites para contar con este reconocimiento. “Desde el Magap brindamos las facilidades, sumado al equipo de la alcaldía de Urcuquí y la misma dirigencia comunitaria, lograron contar en el menor tiempo posible con esta herramienta para el desarrollo de estos sectores del cantón”, precisó Roberto Conejo, director provincial del Magap.

Por su parte, Nelson Félix, Alcalde de Urcuquí y presidente subrogante de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) regional 1, ratificó el apoyo para las actividades generadas desde las comunidades. “Este proceso de legalización permite a las comunidades tener legitimidad para generar una vida política–administrativa acorde con las necesidades de la ciudadanía”. Agregó que las puertas de la Municipalidad están abiertas para las demás comunidades y barrios que deseen legalizarse.

Otras noticias de INterés