EN TENA FUE PROMOCIONADO EL PRIMER ENCUENTRO DE GESTIÓN MUNICIPAL

web Tena  En la ciudad de Tena, durante una Rueda de Prensa se presentó oficialmente el “Primer Encuentro de Gestión Municipal” que bajo el eslogan ʽFortaleciendo alianzas para el desarrollo localʼ, se cumplirá en esta última semana del mes de noviembre, entre los días 27, 28 y 29, en la ciudad de Pujilí, evento que es organizado por la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas-AME.

El Alcalde de Tena, Prof. Kléver Ron, al dar la bienvenida a sus colegas, auguró el mayor de los éxitos al “Primer Encuentro de Gestión Municipal”, e hizo un llamado para que los GAD amazónicos tengan una buena presencia en Pujilí.

La Abg. Anita Rivas, Alcaldesa del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, de Francisco de Orellana y Presidenta de la AME Regional 2, al referirse al alcance de este trascendental encuentro, manifestó que se cumplirá con una agenda que está dirigida a las máximas autoridades, técnicos y comunicadores, de los GAD Municipales; temas como Liderazgo y articulación territorial, Acción territorial por el cambio climático, Articulación territorial hacia el logro del Buen Vivir, entre otros, serán abordados por conferencistas nacionales e internacionales de alto nivel.

Otro importante aspecto, es el que corresponde a la comunicación en donde se analizará la Incidencia de la comunicación en la gestión municipal, tema que será disertado por el comunicador, Lcdo. Daniel Avecilla, Presidente de la AME; se contará con la participación de Héctor Rodríguez, Gerente de Yachay, quien tendrá a su cargo la conferencia sobre Instrumentos para la planificación territorial, luego la agenda contempla un panel-foro bajo el título, Territorios digitales para el buen gobierno.

La Abg. Rivas, aseguró que la invitación a participar activamente de la agenda académica y cultural, ha sido extendida con la debida oportunidad a los 221 alcaldes y alcaldesas del país, por lo que, se espera una total presencia de sus colegas; dijo que en Pujilí se podrán intercambiar experiencias de las buenas prácticas, así como se abordarán temas comunes para los GAD Municipales que permitirán, en lo posterior, un mejor manejo en todas y cada una de las administraciones territoriales.

A su turno, el Ing. Hugo Garzón, Vicealcalde de Pujilí, cantón sede de este evento, aseguró que su ciudad, se encuentra lista para dar la bienvenida y recibir a tan ilustres huéspedes como son los Alcaldes y Alcaldesas de todo el país, señaló que conjuntamente con la AME se finiquitan detalles para garantizar que el programa y agenda se cumplan conforme lo planificado; agregó, que en el espacio de la feria exposición se contará con estands de otras entidades como: universidades, organismos de cooperación, ministerios y más entidades públicas; el sector privado ha comprometido su asistencia con importantes empresas proveedoras de productos y servicios.

LOS MUNICIPIOS SON LA PATRIA

Otras noticias de INterés