En Santo Domingo se construye el “Corazón de la Selva”

SANTO DOMINGO, Santo Domingo de los Tsáchilas. – Jelén Tenka, que en el idioma tsáfiqui significa “Corazón de la Selva”, será el nombre del parque ecológico que se construye en Santo Domingo, que gracias a esta obra se convertirá en la primera ciudad de la región en tener un parque ecológico para fortalecer el turismo local, regional y nacional.

La construcción de esta importante obra, que tendrá una extensión aproximada de 41 hectáreas, estará junto al Paseo Shopping, que es uno de los lugares más concurridos de esta ciudad.

“Corazón de la Selva”, es el nombre que demuestra la diversidad cultural que tiene Santo Domingo, donde la nacionalidad Tsáchila se constituye en su principal referente cultural.

Senderos elevados, lagunas, parques botánicos, lúdico-infantil, capilla ecológica, área de parqueo, centro de investigación botánica, biblioteca interactiva, centro ceremonial multicultural, lugares de esparcimiento, entre otros equipamientos, son los aspectos que se han considerado dentro de sus componentes.

Además el parque ecológico servirá como pulmón de la ciudad para proteger el ecosistema y la purificación del aire, considerando que el actual indicador de superficie de áreas verdes por habitantes es de 8 y 12 metros cuadrados en su nivel óptimo.

Así la Municipalidad de Santo Domingo, liderada por el alcalde Wilson Erazo Argoti, impulsa la construcción de este parque ecológico, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes del cantón, implementando nuevos espacios amigables con el ambiente.

DATO: Santo Domingo de los Tsáchilas es una provincia del Ecuador eminentemente ganadera y agrícola; rodeada de un escenario bosques tropicales, ríos y cascadas que la convierten en un lugar ideal para la práctica turismo de aventura y varios deportes extremos.

Otras noticias de INterés