En marcha II fase plan alcantarillado sanitario y fluvial

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- Con el fin de mejorar las condiciones de vida y salubridad de los habitantes de Shushufindi, el municipio local inició en días pasados, la construcción de la segunda fase del Plan Maestro de Alcantarillado Pluvial y Sanitario para la ciudad, con una inversión de 12´367.902,63 dólares, obtenidos a través del convenio de financiamiento con el Banco de Desarrollo.

El alcalde de Shushufindi, Esgar Silvestre, indicó que según los estudios del Plan Maestro el alcantarillado tanto pluvial como sanitario en la ciudad de Shushufindi, menos del 40 % era funcional y más del 60 % era deficiente, y en base a ello se realizan los trabajos tanto en la primera como segunda fase.

Silvestre señaló que en la segunda fase se trabaja en dos ejes, en la intervención del colector sanitario N° 4 Pedro Angulo y en el colector sanitario N° 1 San Francisco, mientras en las próximas semanas se iniciarán los trabajos en el colector pluvial Eloy Alfaro – Las Palmeras y colector pluvial 11 de Julio y recordó que los trabajos se desarrollan en coordinación con los moradores de los barrios, a quienes se ha incluido en los proyectos con la mano de obra no calificada.

El Primer Personero Municipal también hizo referencia a la primera etapa donde se invirtieron 7´871.649,44, actividad que benefició a los barrios de Shushufindi, la cabecera parroquial de Limoncocha y el recinto La Victoria, obras que ya están en funcionamiento.

Paúl Carrera, morador de Palmeras indicó que este es un proyecto de gran importancia para el sector porque además genera empleo para los habitantes.

Kléver Toral, vicepresidente del barrio Los Bosques indicó que en una primera etapa ya fueron beneficiados con el alcantarillado pluvial y hoy están a la expectativa de que esta gran obra quede funcional y al servicio de los ciudadanos.

Las obras de alcantarillado son prioritarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes y en base a ello ejecutar los proyectos de regeneración urbana.

Otras noticias de INterés