EN LOS RÍOS SE BUSCA MEJORAR CAMALES MUNICIPALES

LOS RIOS

Ante la situación crítica que atraviesan algunos camales municipales, el Estado mediante la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) y Ministerio de Salud Pública y por el incumplimiento de normativas vigentes como la ley de mataderos y de sanidad ambiental; la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas Regional 5 en coordinación con AME Los Ríos, realiza el Seminario- Taller “PLAN DE ACCIONES INMEDIATAS PARA FUNCIONAMIENTO DE CAMALES MUNICIPALES”, dirigido a los administradores de camales y médicos veterinarios de los GADs de la Provincia de Los Ríos.

Mediante este taller se dispone que los funcionarios que administran los camales y los del control de operaciones de faenamiento conozcan la normativa legal vigente y su aplicación para formular un Plan de acciones inmediatas.

El seminario- se efectuara el viernes 17 de mayo del presente año, en el auditorio del Gobierno Municipal de PuebloViejo, estas capacitaciones ofrecen estrategias básicas para que sean aplicadas dentro de su territorio.

AME Nacional, Regional y Provincial vienen trabajando para cumplir con la asistencia y asesoría técnica que necesitan los Gobiernos Municipales y en especial en temas que afectan no solo a los cabildos sino a la comunidad en general.

Por esta razón convocamos a una rueda de prensa el viernes 17 mayo a las 10h00 en el GAD de PuebloViejo, para revisar la postura que tiene AME regional ante esta problemáticas.

La coordinadora de la regional 5 Ing. Tatiana Martínez y el presidente de AME Los Ríos y alcalde del cantón Puebloviejo Abg. Carlos Ortega junto al equipo técnico presidirán esta convocatoria de medios, también comunicamos que se pueden abordar temas como:

  • Acuerdos y Compromisos que se establecieron con el Ejecutivo en la Asamblea Regional de Alcaldes de las provincias de Bolívar, Guayas, Los Ríos y Santa Elena.
  • Estado de Situación actual en saneamiento ambiental
  • Agenda de AME Regional 5 con los municipios

Otras noticias de INterés