En Jivino Verde buscan legalizar sus predios

SHUSHUFINDI, Sucumbíos.- Un crecimiento ordenado, optimizar la inversión pública, el acceso a los servicios básicos y obras de infraestructura, la obtención de los títulos de propiedad, son algunos de los beneficios que obtendrán alrededor de 600 familias del recinto Jivino Verde, de la parroquia San Pedro de los Cofanes, con el proyecto de levantamiento de planos topográficos, planimétricos y temáticos, que ejecuta el Gobierno Municipal de Shushufindi.

En este contexto el jueves 20 de abril, se inició a un nuevo proceso de socialización y validación de los planos ya elaborados, donde los moradores del barrio Las Palmas, de forma individual, identificaron cada uno de sus predios, verificando el ancho de calles, la dimensión de los lotes y los linderos de los mismos.

Esta serie de socializaciones se realizarán hasta hoy martes 25 de abril en los cuatro barrios de Jivino Verde: Las Palmas, El Progreso, 14 de Marzo y Manzanales.

Paúl Romero, director de Planificación Municipal, indicó que esta es una de las últimas acciones en las que las observaciones de la ciudadanía son acatadas y con ello los planos irían a la instancia de presentación, y aprobación por el Concejo Municipal en pleno.

Las autoridades de la parroquia y dirigentes del recinto resaltaron el compromiso de trabajo del alcalde Esgar Silvestre y la importancia del proyecto anhelado por décadas. Asimismo, reconocieron que estas acciones dentro de los meses de trabajo son desarrolladas en territorio y con la participación de los actores sociales.

Fuente: Municipio de Shushufindi

Otras noticias de INterés