En Diplomado se analiza la Gerencia de proyectos y su impacto en los municipios

GUAYAQUIL, Guayas.- En esta ciudad de la costa ecuatoriana, se desarrolló el fin de semana, el III Módulo del Diplomado sobre Gobernabilidad y Gerencia Pública, que trató el tema Gerencia de Proyectos, que imparte AME en convenio con la Universidad Católica Santiago de Guayaquil (UCSG), evento académico en el que participan 48 alcaldes y concejales del país.

Durante el módulo, a cargo del docente de la UCSG, Econ. Eduardo Severino, se analizaron los lineamientos e implementación del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de los municipios de Mocache, Vinces, San Miguel de Bolívar, Montecristi, Babahoyo, Palenque, Chone y La Maná.

Alcaldes, concejales y técnicos de estos cabildos asistieron a las clases donde también se trataron una variedad de temas relacionados con el PDOT, como son la gestión por resultados, matriz de análisis de fuerzas, análisis de causalidad, los efectos directos y la secuela del problema, análisis de viabilidad, entre otros de aplicación práctica e impacto en el desarrollo local.

De esta manera, continúa el II Diplomado que emprendió AME en el año 2017, y que se imparte en forma simultánea en Quito, Guayaquil y Cuenca, sedes académicas adonde acuden los grupos de estudiantes de las 7 regiones del país, con la finalidad de optimizar sus conocimientos y mejorar la gestión de los 221 cabildos del país.

Otras noticias de INterés