En Ambato se capacitan en rendición de cuentas

TUNGURAHUA, AMBATO. Representantes de los Consejos de Planificación de los Gobiernos Municipales de Tungurahua, participaron en el Taller sobre rendición de cuentas correspondiente al año 2016, evento organizado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas, en la ciudad de Ambato.

Durante el evento, Iván Altamirano, delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, recomendó un trabajo oportuno con la colectividad para la deliberación de la rendición de cuentas, actividad que deberá cumplirse hasta el mes de mayo de 2017, y luego de 30 días, corresponde subir la información a la plataforma del CPCCS.

Altamirano manifestó que los actores políticos deberán tomar en cuenta cuatro etapas: la planificación y facilitación del proceso desde la Asamblea Ciudadana; la evaluación de la gestión y la elaboración del informe de rendición de cuentas; la deliberación pública y evaluación ciudadana e incorporación de la opinión ciudadana; y la retroalimentación y seguimiento.

Los asistentes mostraron su preocupación por la falta de interés de los ciudadanos para asistir y participar en las sesiones de elaboración de los presupuestos participativos y la rendición de cuentas.

Rosa González, concejala del cantón Baños, recomendó la participación de todos los ciudadanos y aprovechó para hacer un llamado público, ya que recalcó que estas sesiones constituyen un espacio de opinión y participación que sirven para consolidar los procesos democráticos del país.

Otras noticias de INterés