En Aguarico, los espacios de participación están activos

La parroquia Tiputini, del cantón Aguarico, es uno de los primeros lugares, donde el Consejo Consultivo, coordinó con las autoridades locales, varias charlas con los estudiantes de escuelas y colegios sobre prevención del consumo de alcohol, tabaco, drogas y otras sustancias. Igualmente, trabajan en la elaboración del reglamento interno del funcionamiento de los consejos consultivos, de esta forma tendrán un instrumento legal para luchar en favor de los derechos de todos y todas.

x159

Los Consejos Consultivos, son espacios de participación para mujeres y hombres sin discriminación alguna que deseen expresar su opinión y compartir ideas con derecho a participar en la vida política y comunitaria del país, aportando con la construcción de leyes que les beneficien directa o indirectamente.

En Aguarico, quieren aportar con el cambio de los patrones culturales de conducta de los habitantes para un mejor desarrollo social, cultural, político; de esta forma pretenden dar cumplimiento a las normativas vigentes del Buen Vivir.

x158

Según la Constitución de la República en su art.95. “las ciudadanas y ciudadanos, en forma individual y colectiva, participarán de manera protagónica en la toma de decisiones, planificación y gestión de los asunto públicos”, actualmente en el Ecuador existen 253 Consejos Consultivos de Niñas, Niños, Adolescentes; Jóvenes y de Personas Mayores y Capacidades Diferentes y la norma dispone que todo nivel de gobierno debe instaurarlo.

“Los Municipios Somos La Patria”

Por : Edwin Poveda Vera

Otras noticias de INterés