Emprenden segunda campaña vial en cantones de Sucumbíos

LAGO AGRIO, Sucumbíos.- La Mancomunidad de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial de la provincia de Sucumbíos, integrada por los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de los cantones Sucumbíos, Gonzalo Pizarro, Cascales, Lago Agrio, Shushufindi, Cuyabeno y Putumayo, emprende acciones encaminadas a sensibilizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial.

El presidente de la Mancomunidad y alcalde de Lago Agrio, Vinicio Vega, en rueda de prensa, informó sobre la segunda campaña “Conduce y Camina Seguro”, que tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito en la provincia y hacer un llamado a la responsabilidad de conductores y peatones para que vayan seguros por las carreteras.

La segunda campaña iniciará el 9 de septiembre, en Lago Agrio. En el parque recreativo Nueva Loja, desde las 08h00, se realizará un programa especial, con bailoterapia, ciclo paseo, gincana de la seguridad vial, campeonato de integración de fútbol sala; además, actividades inclusivas de danza, canto, teatro y otras expresiones culturales en las que participarán personas con discapacidad.

El Presidente de la Mancomunidad de Tránsito explicó que, como parte de la Campaña, se realizarán charlas en los centros educativos, porque es necesario fomentar en niños y adolescentes una conciencia de respeto a las leyes de tránsito. Explicó que, además, se capacitará a los operadores de transporte público y privado de toda la provincia.

Comentó que se trabajará en una buena señalización horizontal y vertical, en ubicación de semaforización necesaria. “En el cantón Lago Agrio se establecerán seis intersecciones con nuevos semáforos y se repotenciarán dos que ya existían, lo que ayudará a dar mayor fluidez en las vías. Con esta campaña queremos crear en la provincia de Sucumbíos una responsabilidad social en materia de tránsito y transporte”, dijo Vega.

Jazmín Córdova, gerente de la Empresa Pública Mancomunidad de Tránsito de Sucumbíos, explicó que dentro de la segundo campaña “Conduce y Camina Seguro” se mantiene el personaje emblemático Pito Loco y se difundirá un jingle para sensibilizar sobre la importancia de la seguridad vial.

A nivel provincial, explicó Córdova, que se realizará la carrera 15k, distribuida en los cinco cantones: 5k en Cascales, 2k en Sucumbíos, 5K en Gonzalo Pizarro y 3k en Cuyabeno y Putumayo.

“En Shushufindi, como uno de los parámetros de seguridad vial, emprenderemos una socialización para uso del casco, porque el parque automotor de motocicletas es alto. Se divulgarán mensajes de concientización bajo el lema “Use el casco no el codo”, explicó Córdova

En toda la Provincia se impulsará el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, lo que de cierta manera ayudará a resolver la congestión vial.

“Conduce y Camina Seguro” se desarrollará en los 7 cantones de Sucumbíos y se extenderá hasta el 22 de diciembre.

Otras noticias de INterés