Emprendedores pillareños se capacitan para impulsar su economía

Píllaro, TUNGURAHUA.- Emprendedores del cantón Píllaro se capacitaron en procesos de deshidratación o desecado de productos de la zona con el objetivo de adquirir nuevas destrezas y conocimientos para impulsar su economía y convertirse en los pioneros de su propio negocio.

El Alcalde de Santiago de Píllaro, Francisco Elías Yanchatipán, acompañado del vicealcalde, Alberto Amores, brindaron las palabras de bienvenida manifestando que “la capacitación es vital, debemos innovar y darle un plus adicional de servicio a quien compra nuestros productos, dejemos lo simple de lado y vamos más allá buscando nuevos horizontes a través del conocimiento”.

Este taller fue coordinado desde la sección de Desarrollo Social del GAD Municipal, mientras que el capacitador fue del Gobierno Provincial, “por el momento se quiere construir un deshidratador casero para incluso llegar a realizar aliños que sirvan para el consumo diario en los hogares”, dijo la autoridad municipal.

Por su parte, El Vicealcalde, Alberto Amores, expresó que “estamos trabajando en conjunto autoridades y comunidad siempre buscando el bienestar de la ciudadanía, ustedes se van a nutrir de nuevos conceptos que serán replicados y aplicados en sus sectores”.

Susana Toapanta, Funcionaria Municipal, mencionó que es un proceso de capacitación dentro del Proyecto Equidad de Género, hoy se llevó a cabo la clase teórica y la próxima semana será la práctica, por el momento el objetivo es construir un deshidratador de frutas casero para realizar el trabajo que necesitamos, esto está abierto al público en general”.

Katherine Saquinaula, asistente a la capacitación, felicitó la gestión que está realizando el cabildo en beneficio de los pillareños “esperamos que estos temas continúen y se llegue a más gente”,, puntualizó.

La capacitación tiene como objetivo promover el desarrollo económico de los sectores y sus habitantes, además de acrecentar sus conocimientos en el emprendimiento.

Otras noticias de INterés