El tema de residuos sólidos es la prioridad en Chimborazo

t03

En la ciudad de Guano, se desarrolló el Taller Provincial de Chimborazo, con la presencia de Jorge Romero, Presidente de AME Provincial, Alcaldes de los cantones Guamote, Alausí, Pallatanga y Colta; concejales y delegados de los muncipios de Cumandá, Penipe, Guano y Chunchi.

t02
 
En su intervención, el Presidente de AME Regional, manifestó que los Gobiernos Autónomos Descentralizados deben asumir las nuevas competencias y propender al trabajo conjunto entre municipios.
 
Como estaba previsto en la Agenda, Patricio Sánchez socializó el trabajo que realiza la AME, ahora ya de manera desconcentrada, al contar con las oficinas a nivel provincial y  brindar un servicio más oportuno en las diversas áreas que los GAD`s Municipales requieren.
 
 Se trato sobre los Acuerdos Nacionales con el Presidente de la República, resaltando  las áreas que las Municipalidades deben priorizar en cuestión de obras, como son agua potable, alcantarillado y residuos sólidos.
 
En la última parte del taller, se abrió un foro en el  cual  los Alcaldes, Concejales y delegados expusieron sus inquietudes, opiniones y sugerencias, las que se sintetizan en algunos puntos.
 
·         Aclarar los temas de las competencias de salud y educación.
·         La mayor parte de municipios tienen priorizado el trabajo en el tema de residuos sólidos.
·         En el tema de las competencias de tránsito requieren mayor información sobre el proceso de descentralización de esta competencia.
·         Expresaron su preocupación sobre las notificaciones del MAE en lo que  se refiere a rellenos sanitarios.
·         Realizar un taller sobre presupuestos con los técnicos de la área y con los Concejales.
·         Realizar un taller con los Alclades y Directores Provinciales de las distintas carteras del Estado.
 
Al finalizar,  los participantes  se sienten complacidos por  la convocatoria, debido a que se crea un espacio para exponer  las inquietudes y necesidades de los GAD`s Municipales.

Otras noticias de INterés